viernes, 17 de mayo de 2013


Hola amigos de la agujopuntora,

Voy a contaros un caso que me ha sucedido hace unas semanas. Antes os explico que la oreja tiene un punto central o punto cero (er zhong) que es el que coordina todos los puntos de la oreja, todos los órganos y por tanto todas las emociones.

Un famoso estratega chino dice : "si conocemos y dominamos el centro, conocemos y dominamos todo el país". En una rueda, si no existiera el centro donde confluyen todos los rayos, no sería soportable la estructura y se doblaría siendo inservible, así el centro es el que soporta toda la información y manda su fuerza a la periferia para que la rueda cumpla su función.

Hace unos meses ha nacido el nieto de una amiga. La nueva mama ha pasado un embarazo complicado, tenia placenta previa y ha tenido que pasar bastante tiempo en casa haciendo la frase que ha popularizado ikea "Del sillón a la cama y de la cama al sillón".

Un día había estado sangrado toda la noche y entendió que se precipitaba el parto, llego al hospital a primera hora de mañana, pero al ser primeriza y con los antecedentes que tenia, los médicos no se preocuparon en exceso, se la dejo en una camilla a la espera de un momento oportuno para una cesárea.  La cosa no fue tan sencilla ya que la mama, comenzó a sangrar de nuevo con una gran hemorragia, lo que hizo que la cesárea se precipitara ¡a ese momento!, no se podía esperar, el niño nació con un problema de estrés, anemia, etc. lo que obligo a los médicos a que pasara directamente a la incubadora para su observación y posterior decisión.

Yo llegue a la clínica al día siguiente  y a media mañana le entregaron a su mama el bebe. Como yo tengo esa fijación por las orejas, dije ¡¡ cielos una oreja pequeñita, nueva aportación para mi curso!!!, saque mi móvil y ¡¡ zas!!, hice varias fotos de su pequeña oreja.

Mi sorpresa fue total cuando al llegar a casa y descargar las fotos, me encontré que la oreja del bebe, además de pequeña tenía un información muy curiosa, el punto central o punto cero, tenía una pequeña herida.

¡¡ CURIOSO !!, un bebe estresado, con anemia,  miedos, ansiedad y una pequeña herida en el punto que coordina emociones y órganos . 

No hay comentarios: