sábado, 23 de marzo de 2013


Hola :)

Mi nombre es Paloma, y soy, como me denomina una paciente, "su agujopuntora".

Es verdad mi trabajo es con agujas, pero no la de hacer punto, son unas pequeñas agujas tan finas como capilares y que según decía mi maestro "son pequeños dioses que introducimos en nuestro cuerpo para que reparen aquello que los humanos en nuestra vida desarreglamos".

Pero mi trabajo no solo es con agujas, llevo 11 años impartiendo clases de auriculoterapia, si esa técnica que la gente apenas puede pronunciar o que les recuerda "a los audífonos, o bien a las hemorroides", pues no, es una de las técnicas mas antiguas que existen de Medicina China es el tratamiento de las enfermedades a través del pabellón auricular, a través de las dos orejas que tenemos en los lados de nuestra cara. ¡¡ parece mentira !!.

Nuestras orejas son uno de los mandos de control de nuestro organismo, mediante los cuales apretamos uno de los puntos de la oreja y nuestra emociones o enfermedades sufren una modificación ... a mejor !!!

Recuerdo una de mis pacientes que después de una sesión en la que le coloque las semillas con pequeños esparadrapos en diferentes puntos de la oreja, cuando vino a la semana siguiente me dijo ¿me han preguntado si me había operado de las orejas?.

Me dio la risa.

En este blog voy a intentar no solo dar tratamientos de auriculoterapia, de cinco elementos o de medicina tradicional china, también hablare de las diferentes anécdotas que a lo largo de mi carrera profesional, 14 años al día de hoy, me han sucedido.

No hay comentarios: